Blogia
El diario de Virginia

Yo misma

Estoy "plof"

Estoy  "plof" Estoy bastante dormida en estos momentos y tengo la cabeza vacía de ideas. Uno de esos días grises y aburridos. ¿Sí? Pues uno de esos. Además estoy deseando cenar; mi estómago lo está pidiendo a gritos. Estoy en la universidad y no me apetece ir andando hasta casa así que seguramente cogeré el autobús. Y debería darme un poco de vergüenza, porque relativamente vivo cerca. En fin, qué se va a hacer. Además ahora se hace tan pronto de noche... Pero bueno, al menos hoy por Pamplona ha hecho buen tiempo. Ha lucido el sol y estos detalles por parte de el "señor tiempo" se agradecen en el mes de diciembre.

Mañana ya 11 de diciembre. Qué rápido transcurre el tiempo. Dentro de nada ya Navidad y está llegando casi sin darme cuenta. Realmente seré consciente de ello cuando lleguen las vacaciones de Navidad el día 19. Sí, las típicas vacaciones hasta después de Reyes de los estudiantes. Aunque después llegará lo peor: los exámenes. Me estoy poniendo un poco pesimista, ¿no? Bueno, bueno, me voy para casa que eso es lo que me hace falta.

Tengo mucho sueño

Tengo mucho sueño Esta mañana ha sonado mi despertador a eso de las 8.30 y no lo he oído.Y a eso de las 9.30 por casualidad he abierto el ojo y me he levantado.Pero parece que lo apagué sin darme cuenta porque no siguió sonando.Por las mañanas, cuando estoy durmiendo soy un desastre.Me suele costar muchísimo reaccionar y poner los pies sobre la alfombra para comenzar un nuevo día en el mundo real.Y eso que anoche me acosté relativamente pronto.Estuve viendo Cuéntame y poco después me metí en la cama.

Las pilas de mi despertador suelen durar poco porque normalmente lo pongo para que suene una hora antes.Así, va sonando cada cinco minutos y al final digo: "Tendré que levantarme".Menos mal que cuando me levanto suelo estar sola en casa porque sino no dejaría dormir a nadie.Además,el despertador -que no le tengo mucho cariño- emite un sonido poco agradable y bastante estresante para comenzar el día. Como mañana es sábado mi relojito de mesilla no sonará.Que descanse un poco el pobre.

¡Qué mañana más larga!

Mira, estoy imprimiendo un trabajo en la sala de ordenadores y tengo al lado un tío con los cascos puestos y la
música a tope y me está poniendo mala.Es que es lunes y los lunes me cuesta un poco más llegar a comprender las cosas, lo que me rodea. Me he levantado pronto y ahora enseguida voy a entregar el trabajo. Además, hace un tiempo tan desagradable...Hace frío! Y luego tengo que ir a hacer la compra al super.En fin, que mañana ya es martes y esta semana es más corta de lo normal.El miércoles es San Francisco Javier, el día de Navarra.

Bueno, me piro a ver si han salido las hojas por la impresora.Hata luego.

Mañana , sábado (es obvio)

Mañana es el bautizo de mi prima Leire en Pamplona, así que este fin de semana me quedo en la city.Aunque con eso de que ha nevado y hace frio por el pueblo igual prefiero quedarme en Pamplona.Pues eso, que mañana nos reunimos casi toda la familia para el bautizo.Y después mi tío Santi, que es socio de Osasuna, va a ir a el Sadar a ver Osasuna- Real Madrid.Al principio iba a ir también mi padre pero se descuidó para comprar la entrada y ya costaban entonces casi 20.000 de las antiguas pesetas.Un poco caro, no? A no ser que Osasuna forme parte de tu vida. En fin, hay gente para todo.

Según he oído en clase a algún forofo de Osasuna que Beckham llega a Pamplona a las ocho y se queda en el hotel Iruña Park.Seguro que hay mucha gente para verle, sobre todo tías.A mí ni me apasiona el fútbol ni David B.Por eso, este fin de semana va a ser parecido a los demás.Hasta otra.

La nieve está ya muy cerca

La nieve está ya muy cerca HOla! Después de comer he hablado por teléfono con mi padre y me ha dicho que en el pueblo-el famoso , por cierto muy digno de visitarlo, Orbara - estaba nevando!!!!! esto ya empieza a sonar a ambiente prenavideño! Aquí,en Pamplona, llueve un montón y hace un frío que te pelas.Parece que de momento habrá que estar el fin de semana con el paraguas en la mano, y no es por ser agua fiestas.

Jelou, hola !

En estos momentos estoy un poco espesita porque hace un rato he salido de clase, concretamente de Opinión Pública y hoy no es que esté muy pletórica en clase, la verdad.Quiero irme a casa, cenar,ver
UPA y dormir.Muchas cosas, ¿verdad? Ah! Y me tengo que duchar.Igual me hago un sandwich vegetal gigante para cenar.Se me hace la boca agua...

Todavía no he empezado las clases prácticas con el coche.Estoy esperando a que me llamen de la autoescuela algún día de éstos.Bueno, me voy que estoy en la uni, y mi cabeza está bastante saturada.

¡He aprobado!

¡He aprobado! Sí, he aprobado el examen teórico de conducir.Y ahora mismo, las 19:06, estoy cansadísima.A las 07:30 de la mañana estaba en la puerta de la autoescuela para ir a hacer el exam.Nos hemos presentado ocho de la autoescuela y hemos aprobado todos.Recuerdo la cara del profe de la autoescuela cuando después del exam se acerca y nos dice:"Enhorabuena.Habeís aprobado los ocho".Habrá que celebrarlo.Nunca viene mal una celebración.

Por cierto, también se ha presentado mi compañera de piso y amiga Vanessa.Por nuestro aprobado nos hemos ido a comer por ahí, pero yo ya a las 16:00 estaba en clase.Snif, snif...

La semana que viene ya cojo el coche para hacer las prácticas.Que se prepare el de la autoescuela porque no he conducido un coche en mi vida.Pero bueno, al final todo se alcanza.

Jopé! Me duele la espalda.Esto del madrugón no me ha sentado nada bien. Normalmente no suelo levantarme tan pronto.Hoy me iré pronto a dormir,que mañana tengo que escribir un ensayo.

¡Qué nervios!

¡Qué nervios! Ahora estoy en la uni y me voy a ir enseguida. Estoy super nerviosa!!! Mañana es mi día; tengo el examen teórico de conducir a las 8:00.Espero aprobar.¡Qué nervios! Tendré que tomar esta noche una valeriana para dormir mejor, sino no voy a pegar ni ojo y voy a pasarme toda la noche soñando con señales de tráfico y túneles insuficientemente iluminados.O con un carril reversible.¡No! ¡Qué locura! Ja ja! Espero dormir plácidamente.

Otra más...

Otra más... La luna se refleja en mi pálido rostro.
El viento arrastra la arena sobre mí.
No puedo moverme; me es imposible.
El dolor de mi corazón me mata.
Mis sentimientos vuelan hacia el vacío
nunca encontrado.
Mis pies no pueden moverse.
El frío me puede; siento que el viento me lleva.
El temor acecha en la soledad.
Mi rostro desaparece en la oscuridad.
Un pájaro negro lo recoge.
Lágrimas correnb por el río,
que va adesembocar en la mar.
Todo ha llegado a su fin y
el sol vuelve a brillar.

Algunas poesías (o algo parecido) de mi propia cosecha...

Algunas poesías (o algo parecido) de mi propia cosecha... La desdicha del mar

Una niña corre sobre el mar.
Sus cabellos rubios
brillan con el reluciente
y blanco sol. Sus dorados
rizos resplandecen
en las olas del mar. Pero sus
lágrimas caen sobre las aguas marinas
aumentando el salado caudal.
Las nubes comienzan a tapar el
celeste cosmos, oscurenciéndose así
la penumbra que acompaña
a este desdichado amanecer.
El canto de las gaviotas
se convierte en silencio,
la claridad en tenebrosa oscuridad,
el ánimo en llanto y el alma de
oro vuela hasta el cielo.

Por fin el día 21...

Por fin el día 21... me presento al examen teórico del carné de conducir. es decir, el viernes que viene.Digo por fin porque ya tenía hora de apuntarme a la autoescuela.Me apunté el 6 de octubre y me presento ya, porque al final tanto test,señales de tráfico, carriles y demás resulta bastante pesado.Además, también te quita mucho tiempo y febrero cada vez está más cerca.En fin,cruzar todos los dedos para que apruebe el viernes que viene.

La gran aventura llegará cuando coja el coche para hacer las prácticas, ya que jamás lo he hecho.Todo el mundo- o casi todos- tiene carné,¿no? Entonces, ¿por qué yo no? Todo es cuestión de intentarlo.Por cierto, en la página de la DGT hay tests para hacer.

Orbara, mi pueblo



Esta fotografía corresponde a Orbara.Es un pequeño pueblo situado a pocos kilómetros de la selva de Irati, concretamente en un valle pirenaico navarro: Aezkoa .Las montañas y pueblos de este valle están surcados por el río Irati.Orbara, no está tan perdido como parece.Lugares tan emblemáticos como Roncesvalles o la Fábrica de Armas de Orbaizeta están a pocos kilómetros de distancia.

El tiempo durante los meses de primavera y verano es suave, temporada ideal para visitar sus bosques y pueblos. Sin embargo,en invierno las bajas temperaturas y la nieve son los protagonistas.Diferentes condiciones climatológicas al año que permiten escoger entre un amplio abanico de actividades.