Blogia

El diario de Virginia

Algunas citas del mundo de la comunicación

Algunas citas del mundo de la comunicación

"Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años".
Rojas Marcos, Luis

"Al final, utilizas Internet cuando lo necesitas. Es como cuando empiezas a ir al supermercado, que compras todas las ofertas y después ya sabes que tienes que comprar una lata de atún y un bote de suavizante".
Oristrell, Joaquín

"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro".
Marx, Groucho

"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída".
Wilde,Oscar

"La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída".
Herrero, Luis.

Citas recogidas de www.proverbia.net

Lyon, Lyon...

Lyon, Lyon...

¿Qué es de Lyon? Lyon sigue como siempre en casa y a ver si en breve, de verdad, pongo alguna foto suya en el weblog.El problema es que hice las fotos hace ya algunos días pero tengo que terminar el carrete para revelarlas.Este fin de semana seguro que lo termino.Me parece que el pobre leoncito se habrá quedado ciego con el flash de la cámara- y también el abuelo- porque les he sacado ya doce fotos, de las que seleccionaré las mejores.

Lyon ya está empezando a quejarse del frio otoñal.El abuelo ya no siente frio ni nada;está todo el día tapadito en la cama. Habrá que vacunarlo contra la gripe , por si las moscas. Ja ja ja ja! Bueno, a los leones que viven en la selva o en las sabanas por ahí no les hace falta ninguna prevención especial.El problema es que mis leones de peluche viven entre humanos, con las consecuencias que esto acarrea.

22:00 Zzzzzz....¡Qué sueño!

<b>22:00</b> Zzzzzz....¡Qué sueño!

Después de haber visto un rato la tele y con el estómago todavía un poquito lleno, a Lyon se le cierran los ojos.Bye,bye.

17:00-20:00 La hora de jugar con el abuelo

17:00-20:00 La hora de jugar con el abuelo

Un parchís, una partida de brisca o El Diario de Patricia mantendrán unidos al veterano león-el abuelo Demetrio- y a su nieto.

14:00 ¡Qué hambre!

14:00 ¡Qué hambre!

"Vir, pon los Simpsons ". Esta frase de Lyon significa que es la hora de comer y no quiere perderse ni un solo capítulo repetido de esta serie.

08:30 ¡La hora del desayuno!

08:30 ¡La hora del desayuno!

Leche, cereales, cacao, zumo de frutas...La mejor manera de empezar el día. Seguro que los leones que viven en la selva no comienzan el día con el buche tan lleno.

08:00 Buenos días, Lyon

08:00 Buenos días, Lyon

Lyon se levanta con los ojos bien abiertos. Quizá las ganas de desayunar son el aliciente para que este leoncito se levante tan rápido como la velocidad de la luz.

20:00 TV & dinner

20:00 TV &amp; dinner

Una tortilla francesa, un arroz a la cubana o unas croquetas de pollo son los alimentos preferidos para la cena de Lyon. Después verá un rato la tele hasta que sus ojitos empiecen a cerrarse poco a poco.

15:00-17:00 Mucha siesta

15:00-17:00 Mucha siesta

Después de la comida y teniendo toda la tarde libre; ¿por qué no un ratito de siesta? Silencio, por favor...

09:00-14:00 Relax total

09:00-14:00 Relax total

Nunca viene mal estar una mañana completa en el sofá viendo la tele... ¡Qué suerte tienen algunos! María Teresa Campos es su fiel amiga.

08:10 ¡Al agua patitos!

08:10 ¡Al agua patitos!

Un baño caliente para combatir el frío matinal, ya que todavía la calefacción no está encendida.

Más de Lyon

Más de Lyon

Su abuelo es también un león de peluche y es el abuelo porque tiene aspecto de abuelo.Es más grande que Lyon y es su abuelo porque se parecen.Por cierto,algún día de estos, en cuanto pueda, colgaré fotos de Lyon y de su abuelo para que veaís cómo son y qué hacen.Mientras yo estoy en la universidad ellos tienen su vida propia en el piso.Además, la mayor parte del día están solos.¡Ah! El abuelo se llama Demetrio y tiene 70 años en la ficción.En la realidad lo compré en un bazar en el mes de agosto, concretamente en Burgos.¿En Burgos? Sí, en Burgos porque he estado allí todo el verano haciendo prácticas en Diario de Burgos.Yo soy de Navarra.Nací un 21 de enero en Pamplona pero soy de un pueblo del norte: Orbara, situado a las puertas del Irati. Bueno, hasta otra, que voy a cenar.

Lyon

Un peluche poco común

Lyon significa en inglés 'león'. Mi peluche se llama así porque es un león pequeñito.Pero dirás: "Qué nombre más poco original".Lo sé;esto mismo me lo ha dicho mucha gente. ¿Y qué? Sinceramente, me da igual porque le llamo así con mucho cariño.Y creo que eso es lo importante. No creo que sirva de mucho ponerle un nombre bonito si luego dejas abandonado al pobre muñequito encima de la cama o tirado por el suelo.

También se meten con él y conmigo porque dicen las buenas y malas lenguas que es un simple pequeño peluche. Como con un tono despectivo. Y yo vuelvo a decir: ¿Y qué? Bueno, a ver, a ver. ¿Pero a qué viene esto de un simple león de peluche? Es algo fácil de explicar, sencillo de comprender pero dificíl de asimilar por todas aquellas personas lejanas de mi entorno.

La gente más próxima que me rodea saben que tengo a Lyon, porque una amiga mia- conocida en mi círculo como 'esparrágo triguero- me lo regaló. Y le resultó muy sencillo; lo adquirió en una tienda de esas en las que antes valía, al menos en teoría, todo 100 pesetas.Pero con este orígen del 'leoncito' tan barato, tan poco común no es sinónimo de que haya que despreciarlo.¡Ni mucho menos!

Siendo sincera, al principio no le hacía ni caso. De verdad.Mi amiga me lo regaló junto a un hipopótamo pequeño. Que por cierto, éste sí que es horrible, pero vamos, de verdad. Que ya no sé si lo tengo en alguna caja en mi casa del pueblo, o está en el desván o en Pamplona. Por cierto, a raiz de la historia de Lyon ya os contaré cosas de mi pueblo.

Pero conforme iban pasando los días me encariñé de él hasta el punto de que lo llevaba a clase, a la universidad, en la mochila. Así, la gente de clase, unos pocos, le empezaron a conocer. Además, es un 'leoncito' que ha viajado siempre conmigo. Por cierto, ahora está dormido.Sólo sabe dormir, pero en el fondo sabe hacer más cosas porque en torno a él he montado una historia.Como un mundo ficticio paralelo al mio y compartido por mis amigos/as.

Además, él tiene siempre a su lado a el abuelo...