Blogia
El diario de Virginia

Lyon

Un peluche poco común

Lyon significa en inglés 'león'. Mi peluche se llama así porque es un león pequeñito.Pero dirás: "Qué nombre más poco original".Lo sé;esto mismo me lo ha dicho mucha gente. ¿Y qué? Sinceramente, me da igual porque le llamo así con mucho cariño.Y creo que eso es lo importante. No creo que sirva de mucho ponerle un nombre bonito si luego dejas abandonado al pobre muñequito encima de la cama o tirado por el suelo.

También se meten con él y conmigo porque dicen las buenas y malas lenguas que es un simple pequeño peluche. Como con un tono despectivo. Y yo vuelvo a decir: ¿Y qué? Bueno, a ver, a ver. ¿Pero a qué viene esto de un simple león de peluche? Es algo fácil de explicar, sencillo de comprender pero dificíl de asimilar por todas aquellas personas lejanas de mi entorno.

La gente más próxima que me rodea saben que tengo a Lyon, porque una amiga mia- conocida en mi círculo como 'esparrágo triguero- me lo regaló. Y le resultó muy sencillo; lo adquirió en una tienda de esas en las que antes valía, al menos en teoría, todo 100 pesetas.Pero con este orígen del 'leoncito' tan barato, tan poco común no es sinónimo de que haya que despreciarlo.¡Ni mucho menos!

Siendo sincera, al principio no le hacía ni caso. De verdad.Mi amiga me lo regaló junto a un hipopótamo pequeño. Que por cierto, éste sí que es horrible, pero vamos, de verdad. Que ya no sé si lo tengo en alguna caja en mi casa del pueblo, o está en el desván o en Pamplona. Por cierto, a raiz de la historia de Lyon ya os contaré cosas de mi pueblo.

Pero conforme iban pasando los días me encariñé de él hasta el punto de que lo llevaba a clase, a la universidad, en la mochila. Así, la gente de clase, unos pocos, le empezaron a conocer. Además, es un 'leoncito' que ha viajado siempre conmigo. Por cierto, ahora está dormido.Sólo sabe dormir, pero en el fondo sabe hacer más cosas porque en torno a él he montado una historia.Como un mundo ficticio paralelo al mio y compartido por mis amigos/as.

Además, él tiene siempre a su lado a el abuelo...

0 comentarios